Las actualizaciones de Windows siempre han sido un tema controvertido. A partir de ahora van a llegar a los usuarios de las versiones anteriores, tanto la 7 como la 8, como los recibos de la casa, mensualmente…

[two_fifth]Las actualizaciones de Windows siempre han sido un tema controvertido. A partir de ahora van a llegar a los usuarios de las versiones anteriores, tanto la 7 como la 8, como los recibos de la casa, mensualmente[/two_fifth]

Como decíamos, las actualizaciones de Windows siempre han sido y han provocado cierto malestar entre los usuarios, más aun ahora que en Windows 10 son de obligada instalación. La continua multitud de parches que han ido apareciendo han provocado en muchas ocasiones, más que solucionar problemas que muchas instalaciones del sistema operativo no sufrían (otras sí), hacían que algo dejara de funcionar correctamente.

En otras ocasiones sí se trataba de parches de urgencia que solucionaban o intentaban solucionar asuntos graves de seguridad. Pero es tal la avalancha de actualizaciones de Windows que el usuario ni se molesta en discriminar entre unas y otras. O simplemente son desactivadas o directamente se deja que se instalen cuando buenamente quiera el sistema, cosa que en otras ocasiones provocaba una nueva interrupción en el funcionamiento, ya que requieren en la mayoría de los casos un reinicio del equipo, pero no uno cualquiera, sino uno de los largos, para configurar dichas actualizaciones de Windows.

Pues bien, como comentábamos la noticia es que desde Redmond las actualizaciones llegarán a los usuarios de estas dos versiones de su sistema operativo, de forma mensual, en packs acumulativos. Además, para las instalaciones en concreto de Windows 7 Sp1 habrá un paquete completo con todas las que han aparecido a partir de dicho Service Pack hasta abril de 2016. Según palabras textuales:

Esta actualización es opcional; no tiene que ser instalada y ni siquiera se ofrece a través de Windows Update, pues se puede elegir si desea o no desea utilizarse. Esperamos que los usuarios encuentren este pack acumulativo de conveniencia útil.

Esto, sobre todo lo agradeceremos quienes instalamos equipos a nuestros clientes, ya que en dos instalaciones, primero la del sistema operativo y a continuación la del paquete hasta el mes pasado de este mismo año, podremos dejar por configurado Windows y actualizado.

 

windows-7-sp1

 

La mala noticia viene por otro lado. Y es que ya no podremos buscar los parches de forma individual en el Centro de descargas de Microsoft porque ya no estarán ahí disponibles. Hay que gestionar el tema desde Windows Update, con los quebraderos de cabeza que nos provoca en muchas ocasiones… Y cito:

Los cambios se darán a conocer en los boletines de seguridad que enlazarán a los paquetes en el Catálogo de Microsoft Update en lugar del Centro de descarga de Microsoft. Los clientes que utilizan herramientas que enlazan con el centro de descarga de Microsoft deben seguir los enlaces proporcionados en los Boletines de Seguridad o buscar directamente en el Catálogo de Microsoft Update.

Como decíamos, es un tema controvertido este de las actualizaciones de Windows y por lo visto no va a dejar de serlo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *