Los iconos de Mac Os X El Capitan pueden llegar a resultarte aburridos o simplemente te gustaría cambiar los de ciertas carpetas, aplicaciones o alias del escritorio cada cierto tiempo. Vamos a ver cómo hacerlo, verás que es bastante sencillo…

[two_fifth]vamos a ver en el mismo proceso cómo cambiar los iconos de ficheros, carpetas o aplicaciones y también el de cualquier alias que tengas creado[/two_fifth]

Cambiar los iconos de las carpetas y aplicaciones en Windows es muy sencillo, ya que si le haces clic derecho sobre el fichero en cuestión, ya sea una aplicación, un fichero, una carpeta o un acceso directo y eliges la opción Propiedades, verás que aparece un botón que dice exactamente Cambiar icono. En el caso de Mac OS X es algo más rebuscado, pero vas a comprobar que es también muy fácil. Vamos a matar dos pájaros de un tiro, ya que vamos a ver en el mismo proceso cómo cambiar los iconos de ficheros, carpetas o aplicaciones y también el de cualquier alias que tengas creado.

Lo primero que debemos hacer es localizar el o los iconos deseados. Tenemos tres opciones: descargar de internet packs de los mismos, hacerlos nosotros mismos con aplicaciones de terceros a partir de imágenes o la más rápida y que vamos a utilizar en este tutorial, elegir iconos a partir de los ya existentes en el sistema. De modo que ahora que hemos elegido el método abrimos Finder para hacer clic en el menú superior en Ir y a continuación Ir a la carpeta… En la ventana que se abre pegaremos la siguiente ruta para hacer clic en Ir:

/System/Library/CoreServices/CoreTypes.bundle/Contents/Resources

Esto nos lleva directamente al directorio de iconos de Mac Os X. En nuestro ejemplo vamos a cambiar el de un alias que tenemos en el escritorio y que accede a un Mac Mini, de modo que vamos a buscar el icono que lo represente correctamente. En el directorio que comentábamos vemos uno que se llama com.apple.macmini-unibody-no-optical.icns y se trata precisamente de un Mac Mini, de modo que lo abrimos con Vista Previa, vamos al menú Edición y seleccionamos Copiar.

 

iconos-mac-mini

 

En el escritorio tengo el alias al que quiero cambiarle el icono. Le hago clic derecho y le indico que quiero Mostrar original. Se abrirá una ventana del Finder con el icono de destino seleccionado. Le hago clic derecho y esta vez elegimos Obtener información. Se abre la tira de información sobre dicho fichero, seleccionamos la imagen del mismo situada en la esquina superior izquierda y presionamos las teclas Command  (⌘) + V para pegar la imagen del icono del Mac Mini que previamente habíamos copiado. Sólo te queda crear un nuevo alias a partir del fichero ya con el nuevo icono, borrar el que tienes en el escritorio y colocar el nuevo.

Si necesitas mantenimiento informático en tu empresa o simplemente asistencia técnica rellena el formulario de contacto y te informaremos de nuestros productos y tarifas. No olvides echar un vistazo a nuestra web, ZipZeppelin.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *