Parece ser que por fin podremos decir adíos al tan comentado Bendgate. Se llamó Bendgate a la polémica creada a partir de la facilidad con que los recién nacidos en el momento iPhone 6 y iPhone 6 Plus se doblaban al aplicarles cierta presión, ya sea con las manos o con el simple gesto tan habitual como meterse el dispositivo en el bolsillo de unos vaqueros.

Unbox Therapy nos demostró a todos a través de videos demostrativos cómo estos rumores eran ciertos, comprobando que los dispositivos, sobre todo iPhone 6 Plus, se doblaban en la parte superior, a la altura de los botones de volumen.

Apple se ha tomado en serio este asunto, ya que no hay que forzar demasiado los dispositivos para experimentar este problema. Así que para su nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus ha rediseñado ligeramente la parte superior de los dispositivos además del material utilizado. En estos nuevos modelos que están al caer el porcentaje de aluminio en su material utilizado es del 93% aproximadamente para dejar un 6% para el zinc. En el caso de los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus este porcentaje de aluminio es del 99%. Con estos datos nos damos cuenta de que los próximos dispositivos serán más duros.

Parece ser que por fin podremos decir adíos al tan comentado Bendgate

Como veis en el video, haciendo pruebas con una prensa y una balanza se comprueba que los kilos de presión necesarios para conseguir doblar uno y otro dispositivo son mayores para los próximos iPhone. Iphone 6 no superó los 14Kg. de presión. Se espera que el nuevo iPhone 6s llegue a los 36Kg. e incluso superarlos ligeramente.

La salida a la venta de los nuevos modelos está ya muy próxima. Si todo esto resulta ser cierto, el llamado Bendgate dejará de ser un problema y podremos guardar nuestros nuevos y flamantes iPhone en el bolsillo delantero de nuestros vaqueros. De hecho para cuando salgan al mercado ya será época de volver a ponerse dichos vaqueros sin asarse de calor.

 

One thought on “Adiós al Bendgate con iPhone 6s

  1. Pingback: Novedades de la mano de Apple en su última Keynote

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *